Erasmus +

El IES Carreño Miranda ha recibido la Carta Erasmus.

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Su presupuesto, de 14 700 millones de euros, brindará a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

Pero Erasmus+, que tiene una duración prevista hasta 2020, no va solo dirigido a los estudiantes. Al ser resultado de la fusión de siete programas anteriores, ofrece oportunidades a gran variedad de personas y organizaciones.

La Guía del programa Erasmus+ contiene información detallada sobre las oportunidades y los criterios para poder optar a ellas. También está disponible una guía de financiación indicativa para las oportunidades centralizadas.

En el centro contamos actualmente con dos proyectos diferentes. Uno está dirigido al alumnado de los ciclos formativos de grado superior para realizar parte del módulo de FCT (prácticas en empresas) en cualquier país de la Unión Europea. El otro, está dirigido al profesorado de ESO para formarse en innovación pedagógica mediante la visita a centros educativos de la Unión Europea donde se estén realizando estas metodologías.

Erasmus + F.P.

Erasmus + E.S.O.