http://iescarrenomiranda.es/

Medidas de seguridad obligatorias

Medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias con carácter general para los centros de trabajo, siendo de obligado cumplimiento seguir las indicaciones que desde el centro se propongan.
1. ANTES DE IR AL CENTRO DOCENTE
Si presentas cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID-19 no debes acudir al centro docente y tienes que contactar con el teléfono de atención al COVID-19 de tu comunidad autónoma o con tu centro de atención primaria y seguir sus instrucciones. No se debe acudir al centro docente hasta que se confirmen que no hay riesgo para nadie.
Si has estado en contacto estrecho (convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso mientras el caso presentaba síntomas a una distancia menor de 2 metros durante un tiempo de al menos 15 minutos) o has compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19, tampoco debes acudir AL CENTRO DOCENTE, incluso en ausencia de síntomas.
2. DESPLAZAMIENTOS AL CENTRO DOCENTE
Siempre que puedas, prioriza las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros. Por esta razón, es preferible en esta situación el transporte individual.
Si vas al centro andando guarda la distancia interpersonal cuando vayas caminando por la calle.
Si te tienes que desplazar en un turismo, extrema las medidas de limpieza del vehículo.
En los viajes en autobús, en transporte público o tren, guarda la distancia interpersonal con tus compañeros de viaje. En el caso de los autobuses públicos, el conductor velará porque se respete la distancia interpersonal. Es obligatorio usar mascarilla.
3. EN EL CENTRO DOCENTE
– El día de la prueba evitarás las aglomeraciones en todo momento.
Es obligatorio el uso de las mascarillas, NADIE PUEDE PERMANECER EN EL CENTRO SIN MASCARILLA (Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Artículo 3. Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla. El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.
– Mantén la distancia interpersonal (al menos 2 metros).
– Evita el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano.
– La disposición de los puestos de examen te permitirá acceder a ellos y realizar las pruebas manteniendo la distancia recomendada.
– En la entrega y recogida de los exámenes evita el contacto directo entre los miembros de los tribunales y/ o los otros estudiantes.
– Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón, o con una solución hidroalcohólica.
– Cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser y estornudar, y deséchalo a continuación a un cubo de basura que cuente con cierre. A continuación, lávate las manos.
– Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca.
– En caso de llevar pelo largo, recógetelo convenientemente (coletero, moño, etc.).
– Usa material de trabajo diferenciado, evitando compartir teléfono, auriculares, bolígrafos y demás elementos, asegurando en caso contrario una limpieza exhaustiva con material desechable previa y posterior a cada uso.
– En zonas comunes, como aseos, que sean de dimensiones reducidas, deberás realizar un uso individual de dicho espacio, debiendo esperar, en caso de estar ocupado, para acceder a su interior a una distancia de 2 metros de la puerta.
– En las vías de circulación, como pasillos, siempre que el ancho lo permita, circularás junto a la pared de nuestra derecha, dejando nuestro lado izquierdo, para el sentido contrario de circulación. En el mismo sentido, no deberá circularse en paralelo, sino en fila india dejando una distancia mínima de 2 metros. Evitarás en la medida de lo posible cruces, con el objeto de garantizar el mantenimiento de las distancias de seguridad de 2 metros.

Medidas de seguridad obligatorias
Scroll hacia arriba