Red de Escuelas por el Reciclaje

Red de Escuelas por el Reciclaje de COGERSA es el programa de educación ambiental dirigido a los centros educativos asturianos con el objetivo de implantar el reciclaje en las aulas y de incorporar las buenas prácticas de la economía circular a sus programaciones.

El IES Carreño Miranda está incorporado a la Red de Escuelas por el Reciclaje (RER) desde la coordinación del Departamento de Biología y Geología.

Los objetivos propuestos marcados son::

1º Potenciar el instituto como espacio de aprendizaje saludable y sostenible, incidiendo en el cuidado del medio ambiente y reutilización de los materiales didácticos del Centro.

2º Desarrollar en nuestro alumnado hábitos de conducta y valores de respeto y protección del medio  ambiente.

3º Concienciar a toda la Comunidad Educativa de la necesidad de establecer un sistema de recogida de residuos sostenible con el medio ambiente.

Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de seguir, ya que sólo tiene tres pasos: reducir, reutilizar y reciclar.

Scroll hacia arriba